lunes, 20 de julio de 2015

El impacto de la red social Facebook en Latinoamérica

facebook en latinoamerica

Las cifras de diversos estudios demuestran que Facebook es mucho más que una red social para contactar amigos. La red fundada por Mark Zuckerberg  ha sido la responsable de la creación de miles de empleos en América Latina tanto en forma directa como indirecta y aquí en facebook en español te damos los detalles de como sucede.

Generalmente  las noticias vinculadas a  las cuestiones positivas de Facebook tratan sobre los acercamientos y la generación de encuentros o reencuentros entre personas. Pero hay un aspecto mucho más macro que supera ampliamente estos beneficios que se dan en el ámbito de las relaciones privadas. En un reporte publicado por la consultora Deloitte, se demuestra que la red social ha impulsado la posibilidad de que miles de empresas crezcan y se desarrollen a través de Facebook y sus aplicaciones. Este  estudio indica que Facebook tuvo un impacto económico de 21,000 millones de dólares en la región latinoamericana en el 2014, creando aproximadamente 570 000 empleos.

Cualquier pequeño negocio podría servir de ejemplo ilustrativo de la gran capacidad de Facebook para impulsar y promocionar productos y / o servicios.  Un micro emprendimiento como el de una pequeña empresa gastronómica, especializada en la preparación de viandas saludables bastaría como ejemplo de unos de los tantos casos que lograron dar un gran salto al crear una página de Facebook para promocionarse.

Por eso, lejos de quedarnos con las apreciaciones negativas sobre la red social (que siempre las relacionan con pérdida de tiempo y productividad), llegó el momento de destacar todo el potencial que Facebook pudo demostrar al ayudar a crear más de medio millón de empleos, con gran impacto económico en todo el mundo.

No podemos sacarle a Facebook el valioso mérito de haber creado tantos empleos a escala global, tanto directa como indirectamente. Además de haber generado efectos secundarios, altamente positivos para el planeta: permitiéndonos ahorrar en comunicaciones, impulsando la monetización de aplicaciones, incrementando el impacto de la publicidad dirigida a los usuarios…. Facebook logra demostrar que su poder es mucho más amplio que el de conectar amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada