jueves, 9 de julio de 2015

Cambios de facebook desde su creación.

Cambios de la red social desde su creación

Lo que conocemos como Facebook y a lo que nuestros ojos se han acostumbrado, es bastante diferente a lo que fue en sus primeros años de vida. Aquí en facebook en español te contamos cuáles fueron los principales cambios (tanto a nivel estético como conceptual) que ha ido presentando la red social.

El nombre de Facebook en sus orígenes, allí por el 2004 era “The Facebook”.  En ese momento, el título que nos daba la bienvenida al sitio era ““[Welcome to Thefacebook]” y su aspecto visual era bastante diferente al que tiene hoy.

Entre los principales cambios y mutaciones que la red social fue experimentando, encontramos:

  • En el 2004, una galería reservada al campus de la universidad de Harvard que la vio nacer. Allí podían arrastrarse fotos, pero todavía eran inexistentes las publicaciones en los muros y los clásicos “Me gusta” que hoy utilizamos.
  • Al año siguiente de su génesis, comenzaron a aparecer las fotografías en los perfiles personales de cada usuario.
  • En el 2006, comenzaron a aparecer los eventos y las noticias, que podían visualizarse desde el mismo perfil.
  • En los años siguientes, la cantidad de fotos comenzó a incrementarse, los eventos migraron hacia el lado izquierdo de la pantalla y se inauguraron los “grupos”.
  • En el 2008, surgen los  muros de cada perfil y pestañas en las que se podía ver la información personal, fotos, notas, etc.
  • Más tarde, en el 2009, se crearon las opciones para cuidar la privacidad de cada usuario.
  • En el 2010, debutaron las páginas “Me Gusta” o “Like” tan útiles para las empresas, artistas y grandes marcas.
  • Al año siguiente, se sumaron a las portadas la posibilidad de establecer video llamadas en los chats.
  • Entre el 2012 y 2013 se estrenaron las biografías y la posibilidad de ver las publicaciones de los demás segmentadas en años.
  • En el 2014, se da un cambio estético importante: desaparece el logo de Facebook y da lugar sólo a la letra “F” inicial.  Ese mismo año se suman más opciones a las notificaciones.

Así como Facebook fue mutando año a año, también las demás redes sociales o grandes gigantes de Internet fueron mostrando cambios. Basta con comparar la portada del buscador de Google, para notar en Internet todo se mueve en un flujo constante de cambios en cuanto a estética visual, gráficos, colores y propuestas para llamar la atención del usuario.

Además de todos estos cambios a nivel estético y visual, Facebook ha ido modificando sus términos y condiciones, los métodos de monetización, las aplicaciones y la usabilidad de la misma.

El último gran cambio, fue la introducción de un banner de cabecera en la página principal que reemplazó a las cinco fotografías que antes podían poner allí los usuarios.

Algunas de las propuestas que se han dado en estos años han gustado más y otras han tenido menor aceptación. Lo cierto es que en este devenir constante de pruebas, mejoras y modificaciones, los usuarios de la red social cada vez son más y son los que le han permitido crecer sin límites.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada