lunes, 2 de marzo de 2015

Antivirus gratis en Facebook

Antivirus gratis en Facebook

¿Una solución  o una forma de llegar a los lugares más preciados de nuestros discos duros?

La red social Facebook sigue innovando y generando acuerdos estratégicos para mejorar la experiencia de sus usuarios y protegerlos de malwares.  En esta oportunidad, Facebook se une a ESET para ofrecer a los usuarios un servicio de scanner online, que les permita mantenerse a salvo de diversos virus que puedan circular por la red social.

¿Cómo funcionará el antivirus?

Cada vez que el usuario ingrese a su cuenta, siempre que se detecten comportamientos sospechosos (como por ejemplo el envío de spams o links infectados) Facebook mostrará un mensaje proponiendo el uso de ESET Online Scanner.

En un pop up que se desplegará, el usuario podrá entonces utilizar el servicio, sin que esto vea afectada su actividad ni el rendimiento en la red social.

Al finalizar el escaneo, se obtendrá valiosa información con el tipo de infecciones encontradas y comenzará la actividad de limpieza y reparación.

De este modo, los usuarios podrán explorar, identificar y limpiar de modo gratuito cualquier malware que se detecte en su actividad en la red social.

¿Solución o excusa?

La iniciativa, aunque represente una buena herramienta para los usuarios, quizá esconda también otros objetivos  implícitos.  Si pensamos en la forma en que actúan los virus y los sistemas informáticos creados para combatirlos, podría caber la posibilidad de que  este antivirus sea una excelente excusa hallada por Facebook para acceder a los discos rígidos de los usuarios.  Si los gusanos y troyanos se caracterizan por acceder a los discos duros de los ordenadores, entonces el antídoto contra los mismos también debería seguir el mismo recorrido.

Y es allí donde Facebook, con el fundamento de escanear y limpiar, encuentra la forma de llegar a aquellos lugares del ordenador del usuario al que antes no tenía acceso.

3 comentarios :

  1. no puedo entrar a nngun facboock...

    ResponderEliminar
  2. hace 1 año abro con nombre Americanos Rock...como podria haber sido tango,o Tortas de Chocolate,..para trabajar,informar a mis 1900contactos...ahora me bloquean por que quiere cambie el nombre al de una persona real..lo hice a nombre de mi señora. y cuando quise cambiar a mi nombre adjuntando mi documento de identidad,..la bloquean hasta el dia de Hoy??como puedo hacer..

    ResponderEliminar