sábado, 21 de febrero de 2015

Ahora puedes encontrar publicaciones viejas en Facebook con mayor rapidez

buscar en facebook

¿Encontrar publicaciones viejas te lleva mucho tiempo y esfuerzo? Facebook lanza una nueva función para facilitar la tarea y en Facebook en español te contamos..

Seguramente la tarea de encontrar publicaciones pasadas te resulte algo engorrosa. Incluso, a veces puedes tener la sensación de que la red social “esconde” determinados contenidos, ya que resulta imposible encontrarlos. Esto ocurre porque Facebook tiene un criterio bastante particular para ordenar los posts y no siempre los muestra en un orden cronológico.

Muchos son los que creen que esto tiene una intencionalidad: la de controlarnos. Haciendo que veamos lo que Facebook pretende que leamos (algo así como una forma de manipular nuestros recorridos).

Recientemente, para ayudarnos a simplificar nuestras búsquedas y que podamos acceder a aquellos contenidos que realmente queremos, encontrándolos rápidamente, Facebook ha presentado una nueva mejora en su motor de búsqueda.

Se trata de la introducción de una barra superior, en la que podremos ingresar palabras claves o frases que nos ayuden a dirigirnos rápidamente a los posts que las contienen.

Lo novedoso es que entre los resultados, no sólo encontraremos los posts que nos han sido compartidos previamente, sino también aquellos de publicaciones de amigos.

Aquí vale detenernos, para aclarar que la nueva herramienta buscará cuidar nuestra privacidad, ya que sólo se arrojarán resultados que pertenezcan a usuarios que formen parte de la red de nuestros amigos (no de cualquier usuario).

Por el momento, la nueva función solo podrá utilizarse en los Estados Unidos, aunque se espera que pronto se amplíe a los demás países.

1 comentario :