lunes, 1 de diciembre de 2014

Facebook contra los click fradulentos

mouse click facebook

¿Te  ha pasado alguna vez en Facebook tentarte con algún título impactante que terminó por redirigirte a otra página? Resulta bastante molesto e injusto darse cuenta que caímos en una pequeña “trampita” de quienes quieren manipularnos para asegurarse nuestros clics en sus publicaciones. Para terminar con este tipo de engaños, Facebook creó un algoritmo que pretende disminuir los llamados: títulos cebos. La propuesta será muy útil para echar por tierra a aquellos que lo único que persiguen es estafarnos y dirigirnos a sus propias publicidades, sin importarles nunca la honestidad ni utilidad de sus contenidos.

La peligrosidad de los cebos es que pueden terminar “ahogando” los contenidos de páginas y de amigos que si son interesantes para los usuarios.

¿Cómo funciona el algoritmo?

El algoritmo ordena las ultimas noticias del muro de los usuarios, priorizando las publicaciones más interesantes en detrimento de aquellos contenidos de baja calidad o que puedan ser ubicados en la categoría spam.

¿Cuál es el mecanismo que utiliza Facebook para saber si sus usuarios han caído en la trama de los cebos? La medición del tiempo que dedica después de leer el artículo en el que ha hecho clic o el que tarda en volver a la red social para seguir sus publicaciones. También se tendrá en cuenta las conversaciones que se comparten sobre un artículo en relación con la gente que ha pinchado en él.

En facebook en español vemos que la iniciativa es válida y será muy útil, para comenzar a combatir a aquellos que sólo usan la red social para molestar, estafar y generar dinero a costa de nuestro tiempo.

Quizá, el foco debería estar puesto especialmente en castigar a aquellos medios más importantes, que son los que más recursos tienen para generar estrategias y manipularnos.

Esperemos que este sea el primer paso para que podamos  brindar nuestro tiempo a aquellas publicaciones que sí valen la pena en Facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada