jueves, 20 de noviembre de 2014

Facebook contra ataca!

abogados justicia

Facebook decidió contraatacar a aquellos abogados buitres que viven a costa de hacerle juicio a la red social. A partir de ahora, este tipo de profesionales pensará dos veces antes de demandar a Zuckerberg con causas armadas y / o fraudulentas.

Es común encontrar noticias diariamente que relaten que Facebook ha sido demandada por algún tipo de causa legal. Muchas de ellas legítimas y justas y otras inventadas. Parece que a Mark Zuckerberg se le acabó la paciencia y decidió arremeter contra los bufetes de abogados que viven a expensas de él.

En esta oportunidad, la red social demandó a los abogados que representaron a Paul Ceglia, un hombre que presentó una causa armada contra Facebook asegurando tener derecho a miles de millones de dólares de la compañía por un contrato que habrían firmado en el año 2003.

Ahora Facebook les reclama a los abogados demandantes una compensación por daños no especificados y también el reembolso de todos los gastos que tuvo que pagar para defenderse de tal demanda fraudulenta.

En facebook en español sabemos que seguramente ni Facebook ni los abogados que viven de este tipo de cosas tendrán las manos limpias. Sin embargo, este hecho marcará un precedente en el cual Facebook trace un límite para que aquellos abogados buitres que viven de especulaciones piensen dos veces antes de demandar a la red social.

En el medio, como ocurre siempre, quedarán atrapados los usuarios quienes son las únicas víctimas al mantenerse ajenas a lo que la red social y estos especuladores hagan con sus privacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada