sábado, 25 de octubre de 2014

Whatsapp permitirá editar imágenes antes de enviarlas

Whatsapp permitirá editar imágenes antes de enviarlas

 ¿Una función innecesaria?

Si eres un fanático de la edición de las fotografías, puede que esta noticia te interese. Whatsapp incluirá una aplicación a su servicio de mensajería que te permitirá editar, recortar o rotar una imagen antes de compartirla. También se podrá agregar un epígrafe a las imágenes ates de enviarlas. Aunque por el momento, no se podrá ponerles filtros como ocurre en Instagram o Twitter. La nueva funcionalidad, se ofrecerá en la versión beta a los usuarios de Android.

En facebook en español creemos que sin embargo, más allá de lo novedosa que pueda parecer la idea, se trata de incluir funciones que nada tienen que ver con el servicio. El riesgo que se corre al sumar tantos añadidos es que la verdadera esencia de la aplicación termine desvirtuándose.

Después de todo,  para aquellos que lo requieran, existen cientos de aplicaciones para retocar imágenes. Y el agregado de nuevas funciones o botones puede comenzar a entorpecer el manejo de la herramienta o a resultar molesto para quienes no los utilizarán.

¿Cuál será el paso siguiente? ¿Incluirán también un editor de audio o de video?

Mientras tanto, los usuarios siguen esperando otros anuncios por parte de Whatsapp, como por ejemplo las llamadas de voz gratuitas o la notificación sobre la lectura de los mensajes enviados.

1 comentario :