miércoles, 10 de septiembre de 2014

Facebook arrasa a ritmo descontrolado

facebook dinero

¿Más publicidad es sinónimo de mayor crecimiento? Depende de la óptica de la que se lo mire…

Los resultados económicos de Facebook hablan por sí solos y en facebook en español lo analizamos. En el segundo trimestre de este año, los números de la red social han sorprendido y superado todo tipo de previsiones. Este fenómeno tiene una única explicación: el gran negocio de la publicidad que la red social ha generado en torno a la telefonía móvil.

Veamos algunas de las cifras que marcan el crecimiento arrollador de la red social en el último trimestre:

  • De los 2.676 millones de dólares que ingresaron en la compañía entre abril y junio en concepto de publicidad, un 62% corresponde a los ingresos generados por la publicidad en el móvil.
  • En el mismo período del 2013, el porcentaje correspondiente al negocio de publicidad móvil fue del 41%.
  • Las ganancias del segundo trimestre sumaron 791 millones de dólares, un 138% más que el año anterior.
  • Se calculan actualmente 829 millones de usuarios diarios, un 19% más que el año pasado.  Los usuarios mensuales son 1.320 millones, de los que el 63% entran todos los días.
  • De los  1.070 millones de usuarios móviles, 654 entran todos los la red social a través de sus dispositivos.
  • Durante el último trimestre la mayor parte de los ingresos de la red social provienen de Estados Unidos y Canadá (1308 millones de dólares), seguidos por Europa (824 millones) y Asia (431 millones).

Ahora, aunque estas cifras son indiscutibles, cabe que nos preguntemos si la gran demanda de publicidad está directamente vinculada con un crecimiento de Facebook como red social. Y con crecimiento nos referimos no sólo a la cantidad de usuarios, sino a su actividad dentro de la red, a las interacciones, a las preferencias de ellos en cuanto a medio de comunicación. Y en este sentido, es sabido que cada vez es menos la gente que utiliza Facebook por diferentes motivos.

Entonces, la respuesta es muy clara. Lo que crece a ritmo descontrolado son los ingresos y los negocios de todos aquellos que se dedican a utilizar toda la rica información que los usuarios distribuyen en la red social, con fines publicitarios.

De todos modos, el futuro de Facebook tendrá luz verde mientras sea una fuente incansable de generar ingresos y pueda seguir adquiriendo aplicaciones como lo hizo con Whatsapp.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada