lunes, 22 de septiembre de 2014

Claves y consejos para mantener la seguridad de tu cuenta

pregunta de seguridad

Para cuidar la seguridad de tu cuenta lo primero que puedes hacer es agregar una pregunta de seguridad. Esta servirá para verificar que eres el dueño por si alguna vez alguien quiere hackearla o pierdes el acceso a ella.

Para agregar la pregunta de seguridad, deberás:

  • Hacer clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y seleccionar Configuración de la cuenta.
  • Hacer clic en Seguridad en la columna a la izquierda
  • Hacer clic en Pregunta de seguridad y seguir las instrucciones para crearla.

Cómo elegir una buena pregunta de seguridad

Para agregar una buena pregunta de seguridad debes tener cuidado al seleccionar una pregunta y respuesta que sepas que siempre recordarás. Una vez que la hayas establecido no la comentes ni compartas con nadie.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que una vez que elijas la pregunta de seguridad, ya no podrás modificarla ni actualizarla. Es por esto que te recomendamos pensar muy bien cuál será tu elección antes de establecerla.

Para qué sirve la pregunta de seguridad

En el caso de que no puedas entrar a tu cuenta de Facebook, podrás recuperar el acceso respondiendo correctamente a la pregunta de seguridad establecida. En estos casos deberás seguir los pasos que se detallan a continuación:

  • Hacer clic en el enlace que se encuentra en la página de inicio de Facebook “¿Olvidaste tu contraseña”
  • Seguir los pasos que se indican allí para identificar tu cuenta. Una opción es solicitar que se te envíe una nueva contraseña a tu dirección de correo electrónico. En el caso de que no tengas acceso a ninguna dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta, deberás hacer clic en el enlace ¿Ya no tienes acceso? que aparece bajo la lista de direcciones de correo y seguir las indicaciones para recuperar el acceso a tu cuenta.

¿Qué ocurre si olvidas la respuesta a tu pregunta de seguridad?

En estos casos podrás pedir a tus amigos o contactos de confianza que te ayuden a acceder a tu contraseña. Para ello deberás hacer clic en ¿Olvidaste tu contraseña? Y seguir los pasos que allí se detallan.

En el caso de que no tengas acceso a la dirección de tu correo electrónico especificada en tu cuenta de Facebook, deberás ponerte en contacto con el proveedor de esa cuenta (por ejemplo Gmail, Yahoo , Outlook, etc.) para solicitarle ayuda. Una vez que hayas recuperado el acceso a tu cuenta de correo, podrás solicitar una contraseña nueva para la cuenta de Facebook.

Recuerda tener siempre presente estas cuestiones que atañen a la seguridad de tu cuenta, para evitar problemas futuros que pongan en riesgo la información que allí publicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada