miércoles, 16 de julio de 2014

Publicidad móvil en Facebook para competir con google!

Facebook apuesta a lanzar una red propia de publicidad móvil para competirle de igual a igual a Google.

Hace tiempo que venimos escuchando rumores sobre la posibilidad de que Facebook lance una red propia de publicidad para móviles. Aparentemente llegó el momento y Facebook presentará esta red publicitaria durante la conferencia de desarrolladores F8 que realizará en San Francisco.

La red publicitaria de Facebook  trabajará sobre el análisis los movimientos y recorridos que los usuarios realizan durante su navegación en la red social, con el objetivo de ofrecerles publicidades personalizadas. Incluso, las mismas variarán y se adaptaran al dispositivo móvil que el usuario utilice para navegar (ya sean celulares o tabletas).

Mayor competencia con Google

Como podemos ir viendo en facebook en español en las últimas estrategias de Facebook, hay otro objetivo de fondo: estar a la altura de Google y poder competirle de igual a igual. Incluso, también podría competir con iAd de Apple.

Recordemos que hace 5 años Google adquirió la compañía AdMob por 750 millones de dólares. Desde ese momento, esta empresa especializada en la publicidad para dispositivos móviles se encargó de contactar a las plataformas con anunciantes en las aplicaciones para dispositivos y tabletas. 

Facebook habría emprendido ahora el mismo camino, pero con una red de publicidad propia, que le permitirá la generación de mayores ingresos de sus usuarios incluso cuando ellos no estén utilizando propiedades de Facebook (como ocurre con la publicidad dentro der una aplicación).

Seguramente la estrategia se desprende de los últimos números que ha arrojado a la publicidad a la red social. Sólo en el último trimestre del año pasado Facebook ha ganado más de 1000 millones de dólares gracias a la publicidad en su aplicación para móviles. Esta cifra representa más de la mitad de todos los ingresos que la empresa percibe por publicidad. Era obvio que Facebook tenía que buscar algo para seguir explotando este segmento, que representa una mina de oro para la compañía.

En un principio, el servicio será lanzado solo a un número limitado de socios anunciantes aunque luego seguramente se ampliará.

Hasta el momento Google es quien se está llevando la porción más grande la torta del mercado de publicidad móvil, con un 49.3 por ciento de los ingresos. Por su parte, Facebook tiene un 17.5 por ciento.  ¿Llegará a dar vuelta la situación gracias a este lanzamiento recientemente anunciado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada