jueves, 22 de mayo de 2014

Más cambios en la publicidad en Facebook

facebook publicidad

Menos anuncios pero a un mayor tamaño.

Facebook acaba de anunciar la implementación de varios cambios en lo que respecta a publicidad: menos anuncios, mayor tamaño y desaliento a los clicks en los posteos que solo tienen fines publicitarios, y en facebook en español te contamos todo.

Hace varios meses que la red social viene trabajando en aplicar ciertos cambios que mejoren la experiencia del usuario, desalentando el bombardeo de publicidad que resulta molesto para quienes no tienen objetivos comerciales en Facebook.

Como resultado de ese trabajo, coincidiendo también con el cambio de diseño del sitio, Facebook anunció cuáles serán las variaciones que los usuarios encontrarán en lo que se refiere a publicidad.

Aquí te contamos cuáles serán los cambios propuestos y cuáles son los fundamentos de Facebook para justificarlos.

Contenidos oportunos

Con el objetivo central de que sus usuarios no se pierdan aquellas historias o contenidos relevantes, Facebook resaltó que el News Feed entregará el contenido apropiado al usuario indicado, en el momento oportuno.

Los cambios tienen dos propósitos: eliminar (o por lo menos reducir) aquellos contenidos que son reenviados varias veces por sus emisores con el objetivo de posicionar una publicación. Se trata de evitar que ciertos contenidos viejos vuelvan a reaparecer en la sección de noticias. Esto es algo que generalmente ocurre con aquellos contenidos que han tenido mucha repercusión o “Me gusta”, como un modo de volver a atraer un caudal importante de clics.

Por otra parte, lo que busca Facebook es desalentar los clics en aquellos posts que tientan al usuario a que haga clic sobre ellos con el único objetivo de redirigirlos a otras páginas con contenidos publicitarios.

Los nuevos avisos publicitarios

Los nuevos anuncios serán más grandes en tamaño, pero se reducirán en cantidad. Serán de proporciones similares a los News Feeds que llegan con comunicaciones comerciales.

Esta decisión busca facilitar el trabajo de los publicistas, que ya no se verán obligados a utilizar muchas imágenes en sus anuncios.

Como podemos observar, los cambios no solo apuntan a modificar cómo se presenta la información, sino también a generar más y mejores ingresos.

Las modificaciones que se acaban de mencionar, seguramente no afectarán a los usuarios comunes o a aquellos que sólo quieran generar debates, con un ida y vuelta entre sus seguidores. Los cambios apuntan puntualmente a aquellas empresas, organizaciones o marcas que tienen la finalidad explícita de incrementar los “Likes” en los contenidos que van posteando para generar tráfico a sus propias webs. Se espera que durante este mes ya podamos ver estos anuncios plasmados en la red social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada