miércoles, 23 de abril de 2014

Mark Zuckerberg gana 1 dólar por año como gesto simbólico

Marck Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, se sumó al gesto simbólico de bajarse el sueldo, algo que vienen realizando otros directivos de las principales empresas tecnológicas y en facebook en español te contamos los detalles.

Según un informe de la propia red social, su creador ha reducido el monto de su sueldo. Lo llamativo de la decisión no fue la reducción del salario sino la cifra elegida por Zuckerberg: 1 dólar como sueldo anual del 2013 (sin cobrar bonos en efectivo ni acciones). Un gesto que busca demostrar que obviamente, el dueño de Facebook, no depende de un sueldo para poder subsistir.

Se trata de una acción que viene siendo realizada por otros directivos de las grandes compañías. Por ejemplo podemos mencionar a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y el fallecido Steve Jobs, de Apple.

Dentro de Facebook, otros de los gerentes que también se bajaron sus sueldos fueron Sheryl Sandberg (la COO) y David Ebersmans, el jefe de finanzas.

Incluso sin sueldo, el creador de Facebook social, con 26.700 millones de dólares en su haber, aparece en el puesto N°21 en la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Cabe destacar que es el hombre más joven de dicho listado.

El informe de Facebook

La información sobre la reducción del sueldo de Zuckerberg fue publicada en un documento bursátil emitido por la misma red social.

En el mismo también se informa sobre la emisión de 60 millones de opciones sobre acciones de Facebook, con un valor cercano a los US$3.300 millones. Se explica que los valores fueron vendidos para saldar deudas impositivas de Zuckerberg y que el resto (aproximadamente 18 millones de títulos que valdrían 970 millones de dólares) fueron donados a entidades de beneficencia.

También se mencionó que anteriormente el CEO percibió la suma de u$s1,99 millones en concepto de contraprestaciones en especias (viajes personales en avión privado por temas de seguridad).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada