martes, 18 de marzo de 2014

WhatsApp ahora permite ocultar las notificaciones de grupos

WhatsApp ahora permite ocultar las notificaciones de grupos

Una reciente actualización de WhatsApp permite no sólo silenciar los mensajes recibidos de los grupos, sino también ocultar sus notificaciones y en facebook en español te damos los detalles.

Como la mayoría de los usuarios de WhatsApp, seguramente tendrás varios grupos de diferente índole (de amigos, de compañeros de trabajo, de los que juegas al fútbol o de las madres del colegio de tus hijos).

Ocurre que algunos de estos grupos, que inicialmente fueron creados para agilizar tiempos en las comunicaciones entre varios usuarios, con el tiempo pueden haberse vuelto algo molestos. Especialmente cuando participan en ellos muchas personas, que preguntan, responden o envían fotos continuamente a horarios inusitados.

Hasta el momento, para paliar los numerosos mensajes con sus respectivos sonidos y luces en nuestro celular, sólo contábamos con la opción de “silenciarlos”. Esta opción era posible por intervalos de tiempo que oscilaban entre 8 horas, un día o una semana.

Esto significaba que podíamos evitar los sonidos de avisos de mensaje, pero estos continuaban apareciendo en nuestro terminal Android. Y por ende, continuaban consumiendo batería de los equipos, algo que provocó millones de quejas entre los adeptos.

Con una reciente actualización, parece que WhatsApp ha oído el mayor reclamo de los usuarios, hartos de las interrupciones causadas por los mensajes grupales, y ahora será posible no sólo silenciarlos sino también ocultar las notificaciones en la pantalla de nuestro Smartphone.

Hasta ahora esta posibilidad sólo estaba disponible en algunas plataformas, y por suerte ahora ha llegado el turno a Android.

Corresponde aclarar que aquellos usuarios que quieran en algún momento leer los mensajes ocultos, podrán recuperarlos accediendo a la aplicación.

Aunque la actualización estará llegando en breve a la tienda oficial Play Store, aquellos ansiosos que quieran probarla antes podrán descargarla manualmente desde la web oficial de WhatsApp.

¿Qué les parece esta nueva actualización? Esperamos que la descarguen y nos cuenten si la actualización les fue de utilidad para utilizar más eficazmente sus tiempos, sin tantas interrupciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada