martes, 25 de marzo de 2014

Facebook interesado en drones para dar acceso a Internet

Facebook  interesado en drones para dar acceso a Internet

Facebook estaría en tratativas para adquirir Titan Aeroespaces,  una compañía fabricante de aviones sin tripulantes, para poder brindar acceso a internet en lugares remotos y en facebook en español te damos los detalles.

Aunque ninguna de las dos compañías haya emitido nada al respecto (ni confirmando ni desmintiendo nada)  ha trascendido en el sitio TechCrunch que Facebook estaría interesada en comprar Titan Aeroespaces. Lo que busca la red social es poder  darles acceso a internet a personas que se encuentren sin conexión en lugares remotos del mundo. Según se ha divulgado, la operación costaría nada menos que 60 millones de dólares.

Si la compraventa se concreta, la nueva adquisición podría servirle a Mark Zuckerberg para cumplir con el objetivo de Internet.org, de llegar a conectar a los usuarios de todas partes del mundo  utilizando drones atmosféricos que funcionen como puntos de acceso inalámbrico. En el sitio TechCrunch se menciona a África como uno de los principales lugares que obtendrían conexión a Internet.

¿Por qué Facebook podría estar interesado en los “drones”?

Los satélites de Titan, que aún están en pleno desarrollo y no entraron en funcionamiento,  tienen un diseño parecido a los aviones teledirigidos, y tienen la posibilidad de poder permanecer en el aire durante 5 años.

Los drones pueden ser lanzados de noche para utilizar la batería interna que llevan, mientras que de día, pueden alimentarse de la energía solar. La energía almacenada podría permitirles mantenerse a 20 mil metros sobre el nivel del mar.

Estos aviones, sin tripulación, pueden ser usados para diferentes funciones, algunas de ellas son los monitoreos climáticos y atmosféricos y la posibilidad de  comunicaciones de voz y de datos.  En este último punto estaría puesto el interés de la red social.

Diversas fuentes sostienen que  si Zuckerberg  logra adquirir Titan Aeroespaces, comenzaría por construir 11.000 de estos robots aéreos sin tripulación.

¿Si la operación se concreta crees que  se democratizará totalmente el acceso a Internet cumpliendo el principal objetivo del creador de Facebook?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada