martes, 25 de febrero de 2014

Facebook géneros, ¿Masculino, femenino o…..?

Facebook ofrece 50 términos diferentes para que sus usuarios puedan identificar su género.

Con un simple cambio en la programación, que seguramente le ha implicado muy poco tiempo y dinero, la red social ha dado un paso muy grande en la inclusión de muchísimos usuarios que no se sentían identificados con las opciones binarias ofrecidas al completar su género en el perfil y en facebook en español te contamos cuales son los cambios.

A partir de ahora, los usuarios podrán elegir entre más de 50 términos para definir su género andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual son algunas de las posibilidades.

Este constituye un pequeño gesto que permitió que muchas personas se sientan incluidas y respetadas por su identidad genérica.

La iniciativa tuvo lugar después de varios años en que muchos usuarios hicieron campañas solicitando el cambio que finalmente llegó.

Repercusiones y opiniones encontradas

Obviamente, como ocurre siempre, las voces a favor y en contra de esta iniciativa no demoraron en hacerse oír.

"Por supuesto Facebook tiene derecho a manejar su portal enormemente popular como le parezca, pero es imposible negar la realidad biológica de que la humanidad está dividida en dos mitades: varón y mujer", afirmó Jeff Johnston, analista de tendencia en la organización religiosa Focus on the Family. Y luego agregó: "Quienes reclaman el cambio insisten en que hay un número infinito de géneros, pero solo por el hecho de que lo digan no lo hace cierto. Dicho esto, tenemos una gran compasión por aquellos que rechazan su sexo biológico y creen ser del sexo opuesto".

En el lado opuesto, mucha fue la gente que festejó la novedad. "Aplaudimos a Facebook por dar a la gente la posibilidad de mostrarse auténticos en línea", celebró Masen Davis, director ejecutivo del Centro Legal Transgénero.

Cómo personalizar el perfil

Aquellos usuarios que quieran personalizar su perfil y cambiar la opción de género podrán hacerlo de un modo muy simple.  Deberán tener en cuenta que la función que aparece como Custom o Personalizar ahora se encuentra al lado de las opciones Femenino y Masculino en la página de Edición de Perfil. Luego aparece una caja de texto en blanco, en donde el usuario puede seleccionar su género de entre 50 posibilidades.

Por el momento, esta nueva implementación solo puede ser usada en Estados Unidos, aunque se espera que en poco tiempo se expanda a todo el mundo.

Algo muy importante a destacar es que Facebook dará libertad a los usuarios para que ellos mismos decidan si quieren que el género personalizado sea público o privado. Ellos podrán elegir y seleccionar con quienes compartirán esta información personal.

¿Qué opinas de esta nueva opción que brinda Facebook?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada