martes, 4 de febrero de 2014

¿Cuánto tiempo pasaste en Facebook?

Una nueva aplicación te permite averiguar cuánto tiempo has invertido en Facebook desde el día en que diste de alta tu cuenta. En facebook en español te contamos cómo funciona la calculadora.

La mayoría de los usuarios de Facebook destinan muchos minutos (y en algunos casos horas) de sus vidas a la red social, y pocos toman conciencia de esto.
Para poder saber cuánto tiempo ha pasado un usuario en Facebook desde el día en que se registró,  Time.com creó una calculadora que arroja resultados sorprendentes.

Así funciona la calculadora

Para utilizar esta aplicación sólo hay que ingresar al sitio, loguearse con el usuario de Facebook y solicitar que se revisen los registros. La aplicación solicitará que se ingresen cuántos minutos diarios se dedican a la red social (por día, semana o mes). Al hacer clic en el botón Siguiente, se le solicitará autorización para leer los datos del perfil, con la aclaración de que estos no serán publicados. Finalmente, habrá que esperar unos segundos para que la calculadora lea el timeline y  realice el cálculo correspondiente arrojando un resultado.

Para realizar el cálculo, la herramienta toma las fechas de las publicaciones de los usuarios y hace una estimación del tiempo que puede haberle llevado hacerlas. Esto ocurre porque Facebook no ofrece datos sobre los tiempos de conexión. Se estima que el tiempo que cada persona le dedica a la red social es de 17 minutos diarios, y sobre ese número realiza las cuentas.

Quienes lo deseen pueden compartir estos resultados en la propia red social o en otras.

¿Te animas a probar la calculadora? ¿Cuánto tiempo de tu vida estimas que has dedicado a Facebook?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada