miércoles, 8 de enero de 2014

Facebook suma el botón “No me gusta” en el chat

Finalmente Facebook se decidió a incorporar el botón “No me gusta” como un emoticón dentro del chat y en facebook en español te lo contamos.

Ha llegado el momento para quienes estaban esperando ansiosos la llegada del botón “No me gusta” a Facebook. Aunque no se trata del mismo tipo de botón que actualmente conocemos como “Me gusta”, sino de una opción que por ahora sólo puede utilizarse en el chat de la red social.

A partir de ahora, quienes utilicen el servicio de mensajería podrán hacer clic en el emoticón “No me gusta” para expresar su descontento, fastidio o incomodidad dentro de la red social. Esta novedad estará disponible tanto en computadoras de escritorio como en  dispositivos móviles.

Cómo obtener el  sticker de disgusto

Quienes quieran comenzar a utilizar el nuevo emoticón deberán descargarlo en forma gratuita desde la Tienda, del grupo llamado Facebook. Para eso tendrán que abrir una ventana del chat, elegir el ícono correspondiente a la expresión “No me gusta” y finalmente hacer clic en el carrito de compras.

El no me gusta tiene su historia

El pedido de los usuarios por este botón no es nuevo. Hace varios años que se viene demandando la incorporación de una función contraria al “Me gusta”. Pero la red social no ha dado una respuesta concreta a estos pedidos; y en su lugar han aparecido todo tipo de engaños.

Recordemos que ante el pedido de muchos usuarios de contar con un botón contrario al clásico “Me gusta”, en el 2011 se ofrecía “supuestamente” descargar dicho botón, pero al hacerlo los usuarios caían en la trampa y se les descargaba un malware.

Hace poco tiempo atrás, también trascendió que la red social desarrollaría un botón parecido al “No me gusta” al que denominaría: Sympathize. A través del mismo los usuarios podrían manifestar compromiso o empatía ante las publicaciones tristes o negativas de otros usuarios. Algo que parecería tener más lógica que decir simplemente: “Me gusta” ante un hecho nefasto. Hasta el momento no hubo confirmaciones acerca de si esta iniciativa se concretará o no.

Lo cierto es que hasta el momento, la posibilidad de dar un “No me gusta” sólo estará disponible en las conversaciones por chat. ¿Creés que este puede ser un paso para que un futuro cercano se pueda agregar el botón para comentar las fotos y estados que no son de nuestro agrado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada