viernes, 22 de noviembre de 2013

Facebook renueva su Servicio de Mensajería para iOS y Android

La gran red social, que ya cuenta con más de 1190 millones de usuarios activos apunta a darle un mayor impulso a su servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, intentando competir directamente con WhatsApp, Line y BBM (el nuevo servicio de BlackBerry) y en facebook en español te contamos los detalles.

Junto con el nuevo nombre que le dio a su servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles con iOS y Android, el nuevo Messenger de Facebook renovó su aplicación. Los cambios fueron tanto estéticos, como de marca, respondiendo a la necesidad de la gran red social de aprovechar el marcado número de usuarios que ingresa a su plataforma desde smartphones o tablets (874 millones según su último reporte trimestral).

El Messenger, a pesar de utilizar la plataforma de la red social, se diferencia por ser un servicio independiente del chat oficial de Facebook. A través de su nueva interfaz, la cual no posee tantas referencias a la red social o íconos de la misma, Messenger intenta posicionarse como una alternativa de mensajería móvil, compitiendo así directamente con otros servicios como WhatsApp, Line, WeChat y/ o BBM (el servicio de mensajería de BlackBerry en su versión para

Android e iOS). Recordemos también que Google está en la búsqueda de renovar su chat (el famoso Hangouts) para incursionar también en este pujante mercado.

Novedades del nuevo Messenger de Facebook

  • A través de este nuevo Messenger se podrá contactar, tanto a los contactos del usuario dentro de Facebook, como a los telefónicos.
  • La gran red social también está experimentando con la utilización de stickers virtuales (al estilo Line), un recurso que cuenta con muchos adeptos en el mercado oriental.
  • El Messenger permitirá que los usuarios sepan quien está online desde la web y quién lo está desde un dispositivo móvil.
  • Cambio de Look/ Usabilidad: Messenger permitirá un desplazamiento más simple (con el movimiento de un dedo se podrán encontrar conversaciones recientes y contactos frecuentes, así como tener acceso a la configuración del software).

Resultados trimestrales de Facebook

Recaudación/ Ingresos: 2020 millones de dólares (cerca de la mitad provienen de dispositivos móviles).

Cantidad de usuarios activos mensuales: 1190 millones (18% más respecto al mismo período durante el 2012).

Disminución del crecimiento de usuarios de Facebook

A pesar de haber crecido un 18% en relación al mismo trimestre del año pasado, el incremento de usuarios de la plataforma dejó de tener la rápida expansión inicial previa, entrando en lo que parecería ser una desaceleración en el aumento de usuarios, sobre todo en relación a los más jóvenes.

La disminución en el crecimiento de adhesión a Facebook entre los más jóvenes provocó que la compañía reforzara su apuesta en este segmento etario, impulsando el cambio en su servicio de mensajería instantánea, uno de los servicios que más utilizan. Otro de sus intentos por captar adeptos en el segmento juvenil consiste en relajar algunas de las normas sobre publicaciones y contenidos públicos relacionados por usuarios menores de 13 años, así como adquirir la aplicación de fotografía digital para móviles Instagram.

Importante

De momento este nuevo Messenger, en versión beta, está disponible para algunos usuarios (testers) y aún no hay confirmada fecha de lanzamiento oficial para dispositivos Android e iOS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada