martes, 1 de octubre de 2013

Facebook le compite a LinkedIn incluyendo habilidades profesionales

Facebook está probando la opción de sumar a la red social las habilidades profesionales de sus usuarios. ¿Cuál será el atractivo que le permita competir con LinkedIn? en facebook en español te contamos los detalles.

Al parecer, la idea de Zuckerberg sería adicionar a la red social la posibilidad de que sus usuarios puedan mostrar ciertas destrezas profesionales. Para distinguirse de LinkedIn - su principal competencia - lógicamente buscará ir más allá, preocupándose por mostrar amigos, contactos y páginas con intereses similares.

La novedad ha sido informada por un portavoz de la red social. Sin embargo, la iniciativa se encontraría solo en un período de prueba y aún no ha trascendido cuál será la fecha en que se lleve a cabo en la práctica.

Cómo será Work and Educación

Work and Education (Educación y Trabajo) sería el título de la nueva sección. La misma contendría un botón “Editar” para que el usuario pueda acceder a enlaces relacionados con sus intereses, estudios o profesión.

Esto le permitiría al usuario con un solo clic, tener un panorama de cuáles de sus amigos de la red social tienen inquietudes similares a las propias. También se podrá acceder a sitios webs relacionados a la profesión, y a listas o grupos de interés.

Doble beneficio para los usuarios

Los usuarios de Facebook se verían beneficiados doblemente luego de que se implemente esta iniciativa. Por un lado, tendrán la posibilidad de ser vistos y reclutados por empresas de personal que estén buscando empleados con perfiles específicos. Por otro, lograrían establecer contacto con otros usuarios que tengan los mismos intereses laborales o pro0fesionales.

¿Qué opinas de esta novedad de Facebook? ¿Crees que logrará hacerle sombra a LinkedIn y que podría reemplazarlo? Por el  momento tendremos que esperar para comenzar a ver cómo impactan estas ideas en los usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada