miércoles, 9 de octubre de 2013

Facebook aplica un mayor control a las publicidades y permite una más amplia edición de posts

El objetivo de estos cambios por parte de Facebook es reducir la publicidad no deseada por sus usuarios y hacer más sencilla la experiencia de los mismos al utilizar su plataforma, tanto en los dispositivos móviles como en la web y en facebook en español te contamos los detalles.

Edición de posts publicados

Aunque desde el año pasado Facebook les permite a sus usuarios reeditar sus posts una vez publicados (lo que les evitaría tener que borrarlos y reescribirlos al descubrir un error o querer realizar un cambio), la forma en la cual esto resultaba posible era poco clara. Por esta razón la plataforma ha decidido rediseñar la opción de pos-edición de los posts (uno de los requerimientos más pedidos por parte de sus usuarios), haciéndola más amigable y evidente, y orientando su uso a la corrección de errores de ortografía y/ o a la reedición de textos parciales o completos. Esta aplicación estará disponible tanto para web, como para dispositivos móviles (en estos últimos la función de edición estará primero disponible para los usuarios que utilicen Android y, más adelante, se extenderá a los que usen iOS).

¿Cómo funciona la nueva opción de edición?

En cada post que el usuario publique aparecerá, en el margen superior derecho la opción Editar. Al hacer clic en la opción de edición se podrán realizar todos los cambios deseados, lo único que hay que prever es que Facebook alertará a los amigos del usuario sobre la edición que ha realizado el mismo en el post en cuestión (esto significa que el cambio no pasará desapercibido, por lo que se recomienda chequear previamente a la publicación de los posts el contenido y la ortografía del mismo).

Según parece ser, la actualización de la plataforma de Facebook para los dispositivos con Android integrado incluye, no solo la posibilidad de editar posts ya publicados, sino la posibilidad de crear y compartir álbumes de fotos de la misma manera en que se puede realizar desde la web.

Reducción de publicidad no deseada

A pesar de la marcada intención de Facebook de vender publicidad, la empresa también se quiere asegurar que sus usuarios no abandonen la red a causa de la invasión de la misma en su actuar cotidiano. En un esfuerzo por asegurarse la “felicidad” de sus adeptos Facebook está en proceso de la redefinición de los anuncios que muestra, punto que se ha vuelto más que importante en su negocio, apuntando a eliminar de la vista de los usuarios los anuncios de productos y/ o servicios en los que éstos no estén interesados.
Al hablar de su política publicitaria los representantes de Facebook anunciaron que "Cuando decidimos qué anuncio mostrar a qué grupos de personas, estamos haciendo más énfasis en los comentarios que recibimos de personas sobre los anuncios, incluida la frecuencia en que las personas informan u ocultan un anuncio". Por ejemplo, "si alguien siempre oculta los anuncios de productos electrónicos, reduciremos el número de ese tipo de anuncios" al mínimo en su perfil.

Por otro lado, la empresa también está en la búsqueda de, además de reposicionar sus anuncios, destacar más aquellos que en los que sus seguidores están más interesados, intentando no generar una respuesta negativa en sus 1.150 millones de usuarios. Esto se debe a que la mayor red social en el mundo genera aproximadamente el 85% de sus ingresos gracias a la venta de publicidad (la cual se inyecta en la historia de los usuarios cada aproximadamente 20 publicaciones de amigos).

Según los analistas la categoría de anuncios con la que Facebook tiene más problemas es la de los anunciantes que promocionan el blanqueo de dinero y/ o la pérdida de peso. Por esta razón la gran red social busca mantener esta última categoría de anuncios en la parte derecha para que se entrometa lo menos en la navegación que realizan sus adeptos, reservando el espacio central (en medio de las historias del usuario y sus amigos) para los anuncios de mayor calidad/ interés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada