lunes, 5 de agosto de 2013

Facebook entra al negocio de los juegos móviles

A partir de esta semana Facebook quiere promover sus juegos en los teléfonos móviles. Para ello ofreció  a los programadores los títulos de los juegos más populares en la red social, para que se globalicen y se expandan a los Smartphone y tabletas. Obviamente, a cambio Facebook obtendrá un porcentaje de las ganancias y en facebook español te contamos los detalles..

La red social más importante anunció el programa piloto llamado Facebook Mobile Games Publishing, a través del cual convocará a diferentes programadores para promocionar los juegos en la comunidad en línea.

Los juegos de Facebook

A pesar del auge que muchos juegos tuvieron en su momento, la red social ha advertido la caída de popularidad que algunos de ellos vienen demostrando. Por esta razón, se puso el objetivo de buscar nuevos horizontes que le permitan generar ganancias vinculadas al negocio de los videojuegos.

El programa piloto

Con este programa, se busca aprovechar el gran caudal de usuarios (que ya asciende a más de 800 millones) que usa las aplicaciones móviles de Facebook y a los millones de personas (260) fanáticas de los juegos de Facebook.

De este modo, al conjugar estos dos nichos del mercado (quienes juegan en línea y quienes utilizan dispositivos móviles para navegar en la red social) se planifican acciones que garantizarían un buen margen de ganancia a la compañía.

¿Creen que esta estrategia le dará a Facebook los resultados esperados?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada