viernes, 12 de julio de 2013

Facebook ¿el mejor periódico personalizado del mundo?

Hace ya más de un año que la gran red social Facebook trabaja en el desarrollo de Reader, un servicio que muestra contenido y editoriales específicos a sus usuarios en un nuevo formato visual especialmente pensado para celulares y en facebook en español te contamos los detalles.

El nuevo servicio Reader, el cual está siendo desarrollado por Facebook desde hace más de un año, tiene como finalidad mostrar contenido de noticias en particular y, según algunos trascendidos, se parecería mucho a la ya conocido Flipboard Inc. (aplicación para teléfonos inteligentes y tablets que le selecciona al usuario diferentes artículos de diversas fuentes según sus intereses).

El objetivo de la gran red social al invertir en este nuevo servicio es, como en muchas otras oportunidades, aumentar el tráfico de sus usuarios dentro su plataforma. Tan importante parece ser el proyecto que, según parece, Mark Zuckerberg en persona, cofundador y consejero delegado de Facebook, sería quien lo estaría siguiendo.

El objetivo de Reader sería el mismo que el del ya conocido Flipboard, ofrecerle al usuario una sola y dinámica herramienta en donde concentrar todos los enlaces de internet de su interés. Algo así como una publicación de noticias, eventos y comunicaciones paginada.

Aunque aún no se conoce la fecha de lanzamiento de Reader, este desarrollo viene de la mano de las últimas tendencias de la compañía por convertir a Facebook en una fuente de noticias personalizada para sus usuarios. Recordemos que Mark Zuckerberg a principios de 2013, al presentar el rediseño de la red social, anunció que el mismo era solo una paso hacia la meta de convertir a Facebook en “el mejor periódico personalizado del mundo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada