domingo, 30 de junio de 2013

El uso de Facebook causaría trastornos mentales

Según un estudio realizado por investigadores israelíes de la Universidad de Tel Aviv, los usuarios más asiduos de redes sociales (Facebook/ Twitter) podrían sufrir ataques de delirio, de ansiedad y de confusión y en facebook en español te contamos todo.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, publicado en la revista israelí de Psiquiatría y Ciencias Afines, vinculó los síntomas psicóticos que desarrollan los pacientes con adicción a Internet a la red social más popular: Facebook. El estudio vincula directamente a Facebook y a Twitter con las alucinaciones causadas por las relaciones virtuales que llevaron a cabo los pacientes.

Los datos fueron obtenidos por científicos de la universidad israelí cuando examinaron a un grupo de pacientes que no tenían antecedentes de psicosis, pero sí problemas de soledad, la cual buscaron remediar a través del desarrollo de relaciones virtuales en redes sociales.

El doctor Uri Nitzan, investigador que encabezó el estudio, afirmó que todos estos pacientes estaban en la búsqueda de un aliciente para su sentimiento de soledad, y encontraron refugio en las relaciones virtuales intensas que desarrollaron en las redes sociales más conocidas.

"Dado que el acceso a Internet es cada vez más generalizado, con más frecuencia vemos patologías mentales, y las redes sociales como Facebook son parte importante en la aparición de estos transtornos", explicaron los investigadores de la Universidad de Tel Aviv a la revista Psiquiatría y Ciencias Afines. 

Estas nuevas relaciones sociales, si bien fueron positivas al principio, con el tiempo dieron lugar a sentimientos de menosprecio, traición e invasión de la privacidad en los pacientes. A través del análisis de este grupo de individuos se descubrió una estrecha relación entre el uso de las redes sociales y el desarrollo progresivo de síntomas psicóticos como ser el delirio, la ansiedad, la confusión y el uso excesivo de las nuevas tecnologías (adicción a internet).

2 comentarios :

  1. Que ridiculo!! Será que hay un poco de locos en el facebook que manifiestan sus trastornos en el facebbok y en todad las esferas de sus vidas, que es otra cosa muy diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no diria tan ridiculo, pienso que el mal uso y abuso siempre es malo y es cierto que al adicto al fb lo aisla del mundo para entrar en relaciones puramente virtuales, incapaces muchas veces de lograr esas relaciones personales ana

      Eliminar